TESTIMONIO DE UNA SESION

Aqui presento textualmente una platica por MSN con una paciente quien manifestó tener un dolor abdominal (por colítis), el cual como todos los padecimientos resultan por algún sentimiento u emoción.



Jorge dice:
-hola Xochitl, buenas noches
xochitl dice:
-hola amigo como estas
Jorge dice:
-muy muy bien, aqui desvelandome un rato....y tu? que tal?
xochitl dice:
-pues aqui esperando que se me quite un poco el dolor de estomago
xochitl dice:
-me siento mal
xochitl dice:
-y tome un medicamento
xochitl dice:
-esperando que se me pase un poco
Jorge dice:
-ooopppss...
Jorge dice:
-puedo ayudarte?
Jorge dice:
-???
xochitl dice:
-no gracias
xochitl dice:
-pero como terapeuta
xochitl dice:
-dime que significa la colitis
Jorge dice:
-puedo ayudarte a que tu dolor disminuya....si lo deseas
xochitl dice:
-si claro por favor
xochitl dice:
-pero mejor quitamelo
xochitl dice:
-siiiiiii
Jorge dice:
-ok.....describeme como es tu dolor en este momento
xochitl dice:
-como en la boca del estomago que asi le decimos
xochitl dice:
-me da y se me quita
Jorge dice:
-ok....que sientes, describelo (ardor, sofocado, piquetes...etc)
xochitl dice:
-no mucho aire
xochitl dice:
-tengo inflamado el vientre
xochitl dice:
-no tengo ardor ni piquetes
Jorge dice:
-ok....si le dieras una calificacion a la intensidad, de entre el 1 y 10, siendo 10 lomas intenso.....que callificacion darias?
xochitl dice:
-6
xochitl dice:
-no es tan fuerte pero si molesta
Jorge dice:
-ok.....te pido de favor concentrate en tu dolor.....
Jorge dice:
-respira profunda y lentamente.......
Jorge dice:
-mantente asi hasta que te lo indique.....ok?
Jorge dice:
-???
xochitl dice:
-si
Jorge dice:
-ok, comienza...
xochitl dice:
-?????
Jorge dice:
-respira y concentrate en el dlor....
Jorge dice:
-ok....la intensidad ahora?
xochitl dice:
-igual
xochitl dice:
-un poquito menos
Jorge dice:
-ok...cambio la sensacion?
xochitl dice:
-si
Jorge dice:
-ahora como la describes?
xochitl dice:
-como cando trae uno revolucion en el intestino
xochitl dice:
-movimientos peristalticos rapidos
xochitl dice:
-como cuando te va a dar diarrea
Jorge dice:
-ok....igual concentate y resira profundo.....
Jorge dice:
-y bien....que hay ahora?
Jorge dice:
-???
xochitl dice:
-pues mucho menos
Jorge dice:
-como califcarias la intensidad?
xochitl dice:
-en estos momentos no siento dolor
Jorge dice:
-ok
xochitl dice:
-por que se quita
xochitl dice:
-pero no se si me va a volver
Jorge dice:
-dime.....queda alguna sensacion?
xochitl dice:
-como de vacio
xochitl dice:
-salivo mucho
Jorge dice:
-ok
Jorge dice:
-dime algo.....
xochitl dice:
-si???
Jorge dice:
-si esta sensacion fuera un SENTIMIENTO.....que sentimiento seria?
xochitl dice:
-indecicion
xochitl dice:
-deseos de poner limites
Jorge dice:
-ok
Jorge dice:
-concentrate en eso.....y respira....ok?
Jorge dice:
-y bien.....ahora que hay de eso?
xochitl dice:
-pues parece que ya esta normalizandoce
Jorge dice:
-y el sentimiento?
xochitl dice:
-no se
xochitl dice:
-el dolor me volvio
Jorge dice:
-de que forma?
xochitl dice:
-igual
Jorge dice:
-y la intensidad del dolor?
xochitl dice:
-mas
Jorge dice:
-si esto fuera un sentimiento....que seria?
xochitl dice:
-preocupacion quizas
Jorge dice:
-de?
xochitl dice:
-no se de todo y nada
xochitl dice:
-mis hijos mi neg
xochitl dice:
-quizas todo
xochitl dice:
-miedo al mañana quizas
Jorge dice:
-ok.....esta sensacion cuando habra sido la primera vez que la sentiste?
xochitl dice:
-no se pero tengo mucho
xochitl dice:
-años
Jorge dice:
-remontate a tu niñez.....
Jorge dice:
-hay algun recuerdo de esta misma sensacion?
xochitl dice:
-no
Jorge dice:
-ok......trabajemos con esto ultimo: el miedo al mañana.....
Jorge dice:
-respira y concentrate.....
Jorge dice:
-lenta y profundamente.....ok?
xochitl dice:
-si
Jorge dice:
-y bien....algun cambio?
xochitl dice:
-pues me disminuyo
xochitl dice:
-y creo que interrumpire
xochitl dice:
-pues me habla mi hija
xochitl dice:
-para que valla por ella
Jorge dice:
-ok
Jorge dice:
-espero que todo vaya mucho mejor
xochitl dice:
-gracis
Jorge dice:
-y el sentimeinto de miedo?
xochitl dice:
-me siento mejor
xochitl dice:
-si dime
Jorge dice:
-excelente.....me autorizarias de tomar esta conversacion como un testimonio en mi blog?
xochitl dice:
-siclaro
xochitl dice:
-como se llama la terapia esta
Jorge dice:
-Tecnica de Control de Emociones
xochitl dice:
-si gracias
xochitl dice:
-puedo continuar yo
xochitl dice:
-observando mi dolor y dandole un significado
Jorge dice:
-hay algo mas que necesitarias saber
xochitl dice:
-si dime
Jorge dice:
-de manejo de emociones y digitopuntura
Jorge dice:
-es un taller que imarto
xochitl dice:
-asi pues me gustaria tomarlo
Jorge dice:
-sera un placer
xochitl dice:
-luego hablamos ok
xochitl dice:
-gracias
Jorge dice:
-ok
Jorge dice:
-para servirte
Jorge dice:
-dulces sueños
xochitl dice:
-ok gracias


Hago la aclaración que a la par de las respiraciones hay un trabajo terapeutico a base de digitopuntura que se realiza a distancia por el terapeuta. En este caso específico no se llego a reducir los niveles de dolor a intensidades menores de 3 debido a la neturaleza de la sesión, misma que acaso tuvo una duración de menos de 30 minutos, pero con sesiones de una hora o mas se logran avances significativos.
El motivo de presentar este extracto textual, es con la intensión de darse cuanta de las poibilidades y alcances que se llegan a obtener por este tipo de sesiones.
Para dudas y aclaraciones favor de hacer llegar sus comentarios.

Atte. Terapeuta Jorge Antonio Arellano
Cel. 044 33 11408862
correo: reestructuracionintegral@live.com.mx

No hay comentarios: